La vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, ha afirmado este lunes que el trabajo con la Comisión Europea para que dé su visto bueno al proyecto estratégico para impulsar el vehículo eléctrico en España está «bien encauzado» y, por tanto, será posible lanzar sus «principales elementos» antes de que finalice el año.
«El trabajo de los equipos, sobre todo del Ministerio de Industria, con la Comisión Europea ha sido muy intenso y fructífero y tengo la impresión de que el tema está bien encauzado, de forma que podamos cumplir nuestro objetivo de lanzar los principales elementos de este Perte estratégico para nuestro país antes de final de año, tal y como habíamos previsto», ha asegurado en declaraciones a la prensa.
Calviño ha aprovechado su visita a la capital comunitaria para reunirse antes del Eurogrupo con la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager, con quien ha abordado «en particular el proceso de autorización de las ayudas públicas» correspondientes al Programa de Apoyo a Proyectos Estratégicos para la Recuperación y la Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado.