El post confinamiento traerá al mundo empresarial una gran cantidad de nuevas lógicas y retos que deben ser concretados y puestos en marcha con la máxima  velocidad y con el objetivo claro de preservar la salud de los empleados y mantener la producción, todo ello con un alto nivel de privacidad. Ambos factores deben estar en un equilibrio dinámico que genere seguridad   y confianza a todo el ecosistema empresarial.

La tecnología, como no puede ser de otra forma, juega y jugará un rol clave en esta nueva etapa. Uno de los actores tecnológicos que van a asumir un papel destacado será el reconocimiento facial aplicado a soluciones empresariales. De todos los sistemas biométricos que actualmente se utilizan: dactilares, reconocimiento de iris, reconocimiento por voz y reconocimiento facial, este último es el que tiene más opciones de imponerse en las empresas de una forma inmediata, con grandes ratios de eficiencia y eficacia para múltiples casos de uso.

reconocimiento facial covid-19

¿Por qué reconocimiento facial/corporal?

El factor salud/exposición al contagio es hoy la preocupación número 1 de los sectores empresariales que buscan soluciones en todos los ámbitos para realizar su regreso al trabajo presencial y recobrar el ritmo de productividad.

El RF/C permite implementar soluciones que no necesitan colaboración por parte del usuario ni contacto con elementos físicos. Hace posible que las compañías gestionen con garantías y que los usuarios internos/externos realicen tareas  con muy baja  exposición como :

  • Control de espacios y aforos. (Distanciamiento entre personas)
  • Control horario.
  • Control de accesos.
  • Gestión de visitas.
  • Control autentificación.
  • Experiencia de usuario.
  • Reducción fraude.

Sin duda, que este abanico de casos de uso puedan ser gestionados con un solo sistema biométrico, fácilmente integrable en otros sistemas, lo hace muy atractivo para las compañías a la hora de tomar decisiones  de compra, ya que queda de manifiesto su capacidad de dar respuesta a las necesidades de varias áreas de gestión (RRHH, Marketing, Seguridad, TI)  con la adquisición  de una sola  solución tecnológica que ofrece todas las garantías de prevención, eficiencia y compliance.

Carlos Aguayo
CEO Intelsynet
Descargar artículo en pdf