El primero que se dio cuenta de que el hidrógeno verde es la energía del futuro “fue Julio Verne en su novela La isla misteriosa. Ahora lo saben en los consejos de administración de las grandes energéticas, que ya están anunciando fuertes inversiones. Y también al máximo nivel político en Europa”. Quién esto afirma es Rafael Luque, director general de Ariema Energía y Medioambiente, asesor del primer fondo especializado en invertir en esta energía, el Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrógeno.
“En Renta 4 estamos muy interesados en captar el crecimiento a futuro a través de temáticas, y estudiando las energías renovables, vimos que el hidrógeno era una oportunidad clara de rentabilidad”, explica Celso Otero, gestor de este vehículo, que desde su lanzamiento, en enero de 2020, lleva un 65% de subida y “ha llegado a duplicarse coincidiendo con el interés surgido en el último año por todo lo relacionado con el H2. Pero no perseguimos tanto incremento, buscamos crecimiento anualizado más estable”, aclara.