La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos pronto publicará una nueva modificación de las normas que regulan los vuelos de los RPAs.

De acuerdo con Aviation Week, esas enmiendas, entre otras cosas, establecen una nueva regla, según la cual será obligatorio instalar sistemas de identificación remota en todos drones. Gracias a estos sistemas, podrán identificar cualquier RPA durante el vuelo y obtener datos sobre su operador.

Hoy los operadores de aviones no tripulados tienen que registrarlos obligatoriamente. Durante el proceso de certificación, cada RPA recibe un número de registro único que debe ser representado en el aparato.

El problema viene cuando los drones se encuentran en pleno vuelo, ya que sus números de registro no son visibles desde el suelo, lo que puede complicar la búsqueda e identificación de los operadores.

Gracias al nuevo sistema de identificación automática que se pretende implantar, la policía y otros servicios podrán obtener rápidamente los datos sobre el operador de un dron particular, su número de licencia y otros datos, lo que les permitiría encontrar rápidamente al propietario en caso de emergencia.

Las autoridades de aviación piensan utilizar transmisores inalámbricos para recibir los datos de registro del dispositivo. Esta medida obligatoria simplificará los vuelos de drones en el espacio aéreo en las zonas pobladas. Por ejemplo, en algunos casos no será necesario obtener un permiso especial de las autoridades, puesto que ya hay un certificado.